1er Festival de Comunicación Comunitaria 

Descripción 

El Festival de Comunicación Comunitaria es un espacio para movilizar y generar participación alrededor de la Comunicación como eje transversal en los territorios, generando apropiación de Ciudad, Construyendo Memoria y propiciando espacios de encuentro para dar a conocer los diferentes Medios y Procesos de Comunicación Comunitaria. 

Medios Articulados 

Los Medios y Procesos de Comunicación a participar son 56 de la Ciudad, los cuales hacen parte de la Mesa de Medios que en su cumpleaños número 6 celebrará con el inicio de los Festivales de Comunicación Comunitaria en Medellín.

Descripción
Equipo
Invitados
Patrocinadores
Voluntarios
Programación
Inscripción
Prensa

Para Inscribir tu Medio o Proceso de Comunicación ingresa aquí:

Espacios y momentos  del Festival

Contaremos con:

Apertura:

  • 1    Foro de Comunicación como eje transversal 

Previo al Festival: 

  • 21 Recorridos Fotográficos en las Comunas y Corregimientos de Medellín

  • 3   Ferias de Medios en la Ciudad

Festival:

  • 1    Exposición de Medios

  • 1    Exposición Fotográfica con las Mejores fotografías de los recorridos

  • 1    Espacio de Muestras Audiovisuales

  • 1    Espacio de Lectura Interactiva

  • 1    Radioton (Unión de emisoras)

 

Cierre:

  • 1 Seminario de Comunicación Comunitaria

FORO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

Leer más

recorridos fotográficos

en medellín 

Leer más

EXPOSICIÓN DE MEDIOS Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN

Leer más

seminario cierre festival de comunicación comunitaria

Leer más

Recorridos Fotográficos

Los Recorridos fotográficos tendrán lugar en todas las Comunas y Corregimientos de Medellín, con el fin de generar apropiación y reconocimiento de los territorios, reconocer las dinámicas sociales, lugares, historias, personajes, que mueve a cada una de las Comunas, sus Procesos y Medios de Comunicación. 

 

Darán inicio en abril hasta agosto del mismo año, serán espacios totalmente dispuestos para el aprendizaje, no se requieren conocimientos técnicos ni teóricos previos y las personas que se inscriban deberán contar con un celular con cámara, cámaras digitales o reflex para la realización.

Al final de los recorridos los asistentes deberán compartir una sola foto que los mueva y que haga sentir su recorrido en ella, para la exposición final, estas fotografías serán expuestas en diferentes espacios de la Ciudad y se conservará los derechos de autor en el Pie de la foto a cada personaje, la fotografía deberá contar con calidad para dicha impresión la cual será asumida por la Mesa de Medios para tal exposición. 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1

Recorrido Comuna 1  - Sábado, 21 de Abril de 2018

7

Recorrido Comuna 8 - 

2

Recorrido Comuna 10 - Sábado, 5 de Mayo de 2018

8

Recorrido Comuna 11  - 

3

Recorrido Comuna 7  - Sábado, 19 de Mayo de 2018

9

Recorrido Comuna 6  - 

4

Recorrido San Antonio de Prado  - Sábado, 26 de Mayo

10

Recorrido Comuna 15  - 

5

Recorrido Comuna 16  - Sábado, 2 de Junio de 2018

11

Recorrido Comuna 12  - 

6

Recorrido Comuna 4  -  

12

Recorrido Santa Elena  - 

13

Recorrido Comuna 13  -  

Inscripciones Recorridos Fotográficos 

Contaremos con 21 recorridos fotográficos "Con ojos de Ciudad " alrededor de las Comunas y Corregimientos de Medellín, esto en el marco del Primer Festival de Comunicación Comunitaria realizado por la Mesa de Medios y Procesos de Comunicación de Medellín, gracias a los 6 años de trabajo esta y los más de 56 Medios y Procesos que la componen.

 

Para participar debes ser mayor de 14 años en adelante, contar con disponibilidad de tiempo para sábados o domingos (según elijas), tener un móvil con cámara o en su efecto una cámara reflex o digital.

 

La Mesa de Medios no se hace responsable de accidentes en medio de los recorridos, para ello deberás portar el documento de identidad y fotocopia de EPS o Sisben.

De cada uno de los recorridos, cada participante deberá elegir 1 fotografía que le parezca la mejor, para ser enviada a la Mesa de Medios con el fin de ser parte de la Exposición Fotográfica que se realizará en el final del Festival, esta contará con los derechos de autor , pie de foto y descripción por cada participante (no es obligatorio).

 

Las fotografías serán expuestas en diferentes lugares conservando los derechos de autor y siempre será con el fin de generar impacto social y comunitario a través de estas.

Las mejores 21 fotografías de cada uno de las 16 comunas y 5 corregimientos harán parte de un collage que realizará la Mesa de Medios.