Abierta convocatoria de estímulos para impulsar la obra de artistas plásticos y el circuito de arte

- En esta quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura podrán presentar sus propuestas los creadores, productores, promotores e investigadores del sector de las artes plásticas.


- En total, se entregarán nueve estímulos que tendrán como finalidad realizar talleres, exhibiciones e investigaciones que dinamicen el sector.


- Las propuestas serán recibidas entre el 8 de abril y el 18 del mismo mes hasta las 5:00 p. m. en la página www.medellin.gov.co/estimulos.


Una nueva línea de la Convocatoria de Estímulos para el Fomento del Arte y la Cultura, de la Alcaldía de Medellín, la quinta de este año, se abre para que colectivos y artistas plásticos residentes en la ciudad accedan a los $100 millones destinados para el desarrollo de proyectos creativos.


El objetivo es fortalecer el sistema de valor del sector de las artes plásticas mediante nuevos espacios para formación a través de talleres, investigación y exhibición de obras, lo que propiciará nuevas oportunidades para el emprendimiento en el sector a partir de la producción artística.


El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, destacó, para esta convocatoria, la apertura de un portal para la conformación de un banco de obras de arte para espacio público: “Es un botón en donde queremos hacer un banco de esculturas que artistas de la ciudad quieran poner a disposición para que en un futuro puedan ser exhibidas en el espacio público o en espacios de empresas privadas de la ciudad”.


Este botón puede encontrarse en: https://infoculturamed.com.co/banco-escultura.


En esta convocatoria, se otorgarán nueve estímulos a creadores, productores, promotores e investigadores del sector de las artes plásticas. La distribución y asignación de recursos quedó definida de la siguiente manera:


Línea 1: Open Cluster de Talleres de Artistas, para un estímulo de $40 millones.


Línea 2: Open Espacios de Arte en Medellín, para siete estímulos con un presupuesto total de $32 millones en tres modalidades: galerías abiertas de ciudad, proyectos comerciales autogestionados y proyectos comerciales femeninos.



Línea 3: Investigación, diseño y ejecución de rutas mediadas para el circuito de artes plásticas de Medellín, que destina un estímulo de $28 millones para el proyecto ganador.


Los lineamientos y condiciones de participación están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las observaciones a los lineamientos serán recibidas hasta el 7 de abril, mientras que las propuestas serán recibidas del 8 al 18 de abril hasta las 5:00 p. m. Las dudas o inquietudes serán resueltas mediante los correos electrónicos convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

16 visualizaciones0 comentarios