• MesadeMedios

Se capacitaron más de 3.400 profesionales psicosociales a través del programa Salud para el Alma

Más de 3.400 profesionales psicosociales de todo el departamento, recibieron capacitación vía streaming desde la Gerencia de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, para ofrecer herramientas que garanticen la atención psicológica a los antioqueños durante la emergencia que se presenta por el COVID-19 en el territorio.

Se capacitó a los profesionales en síndrome de abstinencia durante la cuarentena, primeros auxilios psicológicos, conductas suicidas y tipos de violencia. Gracias a esto, los psicólogos y trabajadores sociales en los 125 municipios tendrán herramientas básicas que implementar para la atención de las personas durante el aislamiento preventivo obligatorio.




Desde la Secretaría de Salud y Protección para Antioquia, se construye, además, material pedagógico que les será enviado semanalmente, haciendo frente a las contenciones psicológicas y otras crisis, a medida que avanza la situación.

Se busca con esto, prevenir el desbordamiento de la capacidad de atención psicológica de estos temas en los hospitales de los municipios.

Los profesionales seguirán recibiendo acompañamiento por parte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y Protección Social de Antioquia, a través de la Gerencia de Salud Pública, para el fortalecimiento de los servicios de atención a la salud mental de los antioqueños.


Boletín Oficial

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Nuevo Logo Mesa de Medios.png

Teléfono: +57 3117854566  mesademedioscom@gmail.com 

Todos los derechos reservados