Seis películas de Miradas Medellín se proyectarán en una sala especial en el Festival Internacional


- La sala Primavera Audiovisual - Miradas Medellín abre sus puertas con las películas “Cantos que Inundan el Río”, del director Lukas Perro y “Una Madre”, de Diógenes Cuevas.


- Hasta el 21 de marzo, los asistentes disfrutarán de talleres, conversatorios y proyecciones.


- Las actividades serán de libre acceso y la programación estará disponible en la página www.miradasmedellin.com.


Desde este jueves y hasta el 21 de marzo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI tendrá una programación dedicada a seis películas hechas en Medellín en la sala Primavera Audiovisual. Las proyecciones estarán distribuidas en tres sesiones y contarán con la presencia de los directores, parte del equipo de trabajo de las películas y junto a ellos el director creativo de Miradas Medellín, Víctor Gaviria; la Gestora Social, Diana Osorio, y el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.


“Estamos felices porque es la primera vez que el festival de cine de Medellín se presenta acá. También queremos anunciarles que, del 23 al 27 de noviembre de este año, tendremos la segunda edición de Miradas Medellín, los esperamos a todos y a todas. Además, esperamos que consulten la programación y los que estén en Cartagena visiten nuestra casa Miradas en el marco del FICCI”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.


La apertura será este jueves con “Cantos que Inundan el Río”, a las 5:00 p. m. Una historia que muestra la fuerza de Oneida Orejuela Barco, un homenaje y una gesta por la paz que estas comunidades realizan a través de sus cantos y sus luchas. El largometraje de ficción del director Diógenes Cuevas también será parte de esta inauguración, a las 9:00 p. m., con la historia de Alejandro, quien después de la muerte de su padre emprende una misión para liberar a su madre encerrada en un manicomio. Los bosques de las montañas de Colombia son el escenario de un viaje de locura, libertad y amor.


“Vamos a tener nuestra casa de la primavera audiovisual de Medellín con las seis películas que en 2021 hicieron parte de la selección oficial, estaremos en la casa de la Baronesa en el barrio Getsemaní en Cartagena. Los invitamos a que se conecten con las redes de Miradas Medellín, Nos Mueve la Cultura y de la Alcaldía de Medellín para conocer toda la programación”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.


El viernes 18 de marzo, a las 5:00 p. m., se proyectará el documental “¿Quién soy?”, de Ana Cristina Monroy, que aborda el tránsito de Stefany, una mujer trans de Chocó quien regresa a su identidad de género como Jesús Emilio, enfrentando esta decisión en un entorno homofóbico y marginal en su región.

Ese mismo viernes, a las 9:00 p. m., el rap y la tradición silletera se conjugan en la obra del director antioqueño, Henry Rincón, coproducida por RTVC y ganadora del premio Warnermedia Ibero-American Feature Film Award, en el Miami Film Festival. Dos generaciones, dos modos de interpretar la vida desde dos formas de expresión artística que invitan a la reflexión frente a la hostil realidad que viven los jóvenes en las periferias de la ciudad.

Por su lado, la cineasta Angélica Cervera estará presente con el documental “Si Dios fuera mujer”, la historia de Laura, una niña transgénero y relato de emociones que van marcando una posición en torno a una sociedad que ofrece posibilidades de reconocer su nueva identidad. Esta proyección será el sábado 19 de marzo, a las 5:00 p. m.


La clausura será el sábado y estará a cargo de “Amparo”, obra del director antioqueño Simón Mesa Soto, merecedora del galardón a Mejor Actriz en la Semana de la Crítica de Cannes. Una de las muestras más esperadas en la edición 61 del Festival Internacional de Cartagena de Indias FICCI.

Estas proyecciones son un abanico de narrativas locales y que hoy gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín, a través del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana y el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, favorece el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.


1 visualización0 comentarios