MI Barrio Cuenta - Mayo 2017

En este capítulo conozca : tips de iluminación para tomar una buena foto en estudio, el laboratorio fotográfico de la comuna 2. Cómo se forman comunicadores populares en la Corporación Picacho. También recordaremos a Patricia Pulgarin, en un homenaje póstumo a su trabajo en el corregimiento de San Cristobal. En Rodando Gato loco y su videoclip de Moravia.

Mi Barrio Cuenta - Mayo 2017.

Mi Barrio Cuenta regresa con nuevas sesiones y presentadora. Para esta temporada podrán aprender con El Tutorial, reconocer nuevos procesos de comunicación comunitaria en Mi Cuadra Cuenta,en qué va la movida audiovisual en Rodando, cómo se construyen los contenidos en los medios en Así Producimos. Honramos la memoria de los actores de los medios en El Perfil y les contamos que actividades existen en la ciudad en La Agenda

Mi Barrio Cuenta - Mayo 2017

En este capítulo conozca: con la corporación interactuando con la 9 aprenda como diagramar una página para un medio impreso, Casa Morada y su comunicación sin censura, Má Jende y su apuesta por el cine popular. Conoceremos a Andrés Quintero diseñador gráfico del periódico La Uno y en Rodando la apuesta de la Corporación Nacional de Cine Casa del Sol por producciones limpias a bajo costo

Mi Barrio Cuenta - Abril 2017

En este capítulo conozca: nuestro editor, David Restrepo, le damos tips básicos para edición de video, Comunicando Belen y su apuesta por la memoria de la comuna 16. Conoceremos a Blanca Barrera con su grupo un tinto, un poema y una canción que dio origen a la serie radial Memorias de Trapo. JAC la Piñuela, de la comuna 4 Aranjuez, con su escuela de comunicación audiovisual y en Rodando goce el Hip-Hop de casa Kolacho y los chicos de San Jacinto Bolívar.

Mi Barrio Cuenta - Abril 2017

En este capítulo conozca el periódico escolar El Humanista del INEM Jose Felix Restrepo, como se produce en el Canal Zona 6 Tv de la comuna 15, Guayabal. Cómo se recupera la memoria de las víctimas a través del trabajo de Human Mark. Conoceremos el carismático líder Guillermo Peña de la comuna 10. En Rodando Zootropico Films y sus apuestas documentales

Noticia Mi Barrio Cuenta Marzo 2017

Este 8 de marzo regresa la nueva temporada de "Mi Barrio Cuenta", un espacio en donde los diferentes medios de comunicación comunitarios y alternativos podrán contar las historias que ocurren en sus barrios y corregimientos.

Noticia Mi Barrio Cuenta - Noviembre 2016

La ciudad contada desde los barrios se ve en mi barrio cuenta, la nueva apuesta audiovisual y comunitaria de Telemedellín.

Please reload

La Política de medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín tiene como fin principal promover y fortalecer los procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos como expresión de la participación, la cultura ciudadana y la divulgación democrática de opiniones.

Con lo anterior, y ratificado en el proceso de diálogo social, emergen y se consolidan intenciones fundamentales de la política pública dirigidas a:

Fortalecimiento de la democracia: La democratización, participación y sostenibilidad de los procesos de comunicación. Se entiende como la expresión de un compromiso colegiado entre los diversos actores sociales de la política pública.

Incrementar la movilización social: Se concibe una agenda social común, que pone en alto relieve la identidad cultural, la memoria histórica y valores como la dignidad, la inclusión, la participación, la solidaridad, el respeto.

Proteger la identidad y la memoria de los medios: garantizar la permanencia, avalar a los que llegan para fortalecer procesos de comunicación en los diferentes territorios de la ciudad.

Fortalecer redes y una agenda común: hacer de Medellín una ciudad comunicada desde la diversidad que la caracteriza con un enfoque poblacional diferencial.

¿Cuáles son los Lineamientos estratégicos de la Política?

● Apoyo a la creación y fortalecimiento de las redes de medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos

● Capacitación de los miembros de los colectivos y redes de comunicación comunitaria y alternativa.

● Visibilización y sensibilización de los actores sociales sobre la importancia del papel de los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos en los procesos sociales, políticos y culturales.

● Promover la participación y el acceso de los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos en los espacios institucionales con los cuales cuenta el Municipio de Medellín.

La Escuela de Formación de la Política Pública de Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos, se inscribe en la línea estratégica capacitación de los miembros de los colectivos y redes de comunicación comunitaria y alternativa, del Acuerdo 073 de 2013.

 

Su objetivo es implementar procesos formativos mediante acciones y alianzas estratégicas con el Conglomerado Público, la academia y el sector privado de Medellín, que incidan en el mejoramiento de los procesos, la producción de contenidos y la gestión comunicacional de los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de la ciudad.

Requisitos: 

•  Tramitar su inscripción a través del formulario digital dispuesto para este fin.

•  Ser mayor de 14 años.      

•  La asistencia se firmará al finalizar cada sesión de formación.

•  Se entregará una carta como constancia de asistencia a la oferta formativa.

•  En caso de no utilizar el cupo asignado, se debe enviar justificación para participar en futuras ofertas formativas.

Los Aliados son:

Prensa Escuela - El Colombiano, Agencia de Cooperación Internacional - ACI, EPM, TELEMEDELLÍN, Mesa de Medios de Medellín, Comunicracia y Universidad EAFIT.

Nuevo Logo Mesa de Medios.png

Teléfono: +57 3117854566  mesademedioscom@gmail.com 

Todos los derechos reservados