top of page

El CIPA entregará los XXXIII Premios CIPA el martes 8 de agosto

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia –CIPA-, entregará los Trigésimos Terceros Premios CIPA a la Excelencia Periodística el próximo martes 8 de agosto, a las 3:30 p.m., en ceremonia especial en el auditorio del IDEA, en Medellín.


La Junta directiva del CIPA ya anunció los elegidos para las categorías especiales:

El Premio la Categoría a Una Vida este año es para el periodista Héctor Gómez Gallego quien ha dedicado su existencia al ejercicio del periodismo y a aportar a la sociedad desde la historia y la cultura. En 1998 fundó el periódico La Piedra, además de otros 6 periódicos.

El premio de Periodismo Económico “Humberto López López”, este año se entregará al periodista Douglas Balvín Franco con una amplia trayectoria en periodismo económico principalmente.


El galardón a la Ética periodística, Julián Pérez Medina, se otorgará al comunicador social de la Universidad de Antioquia y profesor universitario Juan José García Posada, con estudios en Derecho y Teología. Es especialista en Filosofía de la Universidad Pontifica Bolivariana, Magíster en Filosofía –Ética y Doctor en Filosofía de la misma institución.

Se desempeñó como periodista durante más de 30 años en el diario El Colombiano, donde ocupó diferentes cargos, fue defensor del lector y docente de la Facultad de la UPB desde 1972. Fue presidente del CIPA y aportó a la construcción de un decálogo de ética periodística.


Los ganadores de los premios en las categorías de periodismo que se postularon en las categorías: Periodista – escritor, Universitario, Investigativo, Cultural, Comunitario, Deportivo, Ecológico y Enfoque de género se proclamarán en el certamen, de acuerdo con los veredictos de los jurados.


El grupo de jurados está conformado por los comunicadores sociales y periodistas, idóneos en cada categoría:


Los trabajos que se premiarán, fueron estudiados cuidadosamente por un selecto grupo de jurados, profesionales de la comunicación y el periodismo, idóneos en cada categoría y algunos de ellos ganadores de Premios a la Excelencia Periodística en años anteriores:

Este año los jurados encargados de elegir los premiados en cada categoría son:

Iván Guzmán López, periodista y escritor

Alirio Valencia Agudelo, docente universitario

Ana Cecilia Hernández directora del periódico Medellín en Escena

Diosa Colorado, de la Corporación Arlequín y Juglares.

Ignacio Mejía (Nacho), director de Panorama Político

Juan Rafael Gómez, director del Periódico La Piedra

Alejandra Osorio Insignares, coordinadora de la Mesa de Medios de Medellín

Henry Morales Henao, productor audiovisual

Rouget Taborda Vallejo y Jaime Herrera Correa, periodistas deportivos.

Sonia Vásquez Mejía, vicepresidenta de la Unión de Ciudadanas de Colombia.

Raúl Andrés Berrío Villa, director de comunicaciones de CENFOL

Luis Carlos Madrid Gil, docente universitario

y la Junta Directiva del CIPA


Los criterios que tuvieron en cuenta los jurados para elegir la Excelencia Periodística en los trabajos y postulaciones fueron: Originalidad, calidad conceptual y estética, calidad investigativa, claridad expositiva y calidad técnica


La ceremonia de premiación también se transmitirá por Youtube del Círculo de Periodistas de Antioquia: CIPA ANTIOQUIA.


Comments


bottom of page