top of page

Abierta la convocatoria del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros

El Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros reconoce la labor de los comunicadores que abrazan la profesión y asumen el compromiso de informar con honestidad y responsabilidad acerca de los riesgos a los que nos enfrentamos los colombianos y los mecanismos para afrontarlos.



Hoy por hoy, los comunicadores son la voz de quienes necesitan saber cómo actuar frente a su propia realidad. Esto hace que el periodismo sea un instrumento de cultura, que contribuye con la educación y el desarrollo de la sociedad.


Los periodistas ven en el seguro no solo una fuente de información, sino un tema que aporta indiscutiblemente a la productividad del país.


El evidenciar que cualquiera puede sufrir una enfermedad, un terremoto, incendio o inundación también se integra con la manera objetiva e independiente de enseñar las opciones para minimizar los riesgos y trasladar la responsabilidad de acción a cada ciudadano.


Apertura de inscripciones: 30 de abril de 2024.

Cierre de inscripciones de trabajos periodísticos: 31 de julio de 2024, a las 3:59 p.m. Los trabajos participantes deben haber sido publicados entre el 23 de julio de 2023 y el 30 de julio de 2024.

Cierre de inscripciones de trabajos de grado: primero de julio de 2024, a las 3:59 p.m. Los trabajos participantes deben haber sido publicados entre el primero de julio de 2023 y el primero de agosto de 2024.

Ceremonia de premiación: noviembre de 2024.


Temas generales:

  • Transferencia del riesgo

  • Los seguros y su incidencia en la economía del país

  • La importancia del seguro en la protección de las personas, de su patrimonio, sus familias y las empresas

  • Cultura y educación en riesgos

  • Entorno económico del sector asegurador

  • La protección de los actores en la vía, la infraestructura del país, una vejez digna, los consumidores de vivienda, los trabajadores, las mercancías, la vida y la salud, entre otros.


Comments


bottom of page