top of page

¡Arranca la convocatoria del Premio Gabo 2023!


La Fundación Gabo abre el ciclo de convocatoria de la edición 2023 del Premio Gabo, el galardón más importante del periodismo iberoamericano.

  • Los trabajos concursantes deberán haber sido publicados originalmente en español o portugués, entre el 7 de junio de 2022 y el 21 de marzo de 2023, y estar inscritos en la plataforma del premio entre el martes 7 de febrero y el miércoles 22 de marzo de 2023.

La undécima convocatoria del Premio Gabo de periodismo, que este año lleva como lema El periodismo vive. A través de esta afirmación, la Fundación y su Consejo Rector internacional buscan reconocer y destacar el periodismo de excelencia que se ejerce en Iberoamérica y que se abre paso frente a las amenazas, los ataques y los cuestionamientos. En un momento en el que las campañas de desinformación y los señalamientos hacia periodistas contribuyen al debilitamiento de la democracia en América Latina, la Fundación creada por Gabriel García Márquez hace 28 años, quiere reivindicar el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho al acceso a la información y contribuir a la construcción de una ciudadanía activa. Los trabajos presentados a concurso serán premiados en cinco categorías, así:

  • Texto: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo escrito.

  • Fotografía: para el autor o autores del mejor trabajo de cobertura fotográfica.

  • Audio: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo sonoro.

  • Imagen: para el autor o autores del mejor trabajo periodístico en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital.

  • Cobertura: para el autor o autores del mejor trabajo sobre noticias, investigaciones y temas de actualidad en cualquier tipo de soporte o lenguaje.


Postulaciones y más información aquí: https://premioggm.org/

Comentarios


bottom of page