top of page

Más de 170 familias en Medellín ahora cuentan con mejores viviendas gracias a Hogares Saludables


  • Durante esta semana se realizó la entrega de 147 mejoramientos de viviendas en San Javier, San Cristóbal y Moravia en Medellín, para beneficiar a más de 170 familias de estos barrios.

  • Hogares Saludables es un programa liderado por Cementos Argos y Fundación Grupo Argos en alianza con Pastoral Social, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Coonvite.

  • La compañía, de la mano de clientes y aliados, mejorará 10.000 hogares en los próximos cinco años en diferentes ciudades y departamentos de Colombia.

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, entregó durante esta semana 147 mejoramientos de vivienda distribuidos en San Javier, San Cristóbal y Moravia, en Medellín, para beneficiar a más de 170 familias. Estas adecuaciones hacen parte del programa Hogares Saludables de la compañía, con el cual, principalmente, se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, se intervienen paredes, cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades. En Medellín, el programa cuenta con aliados como Pastoral Social, Coonvite y Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). A través de esta alianza se busca, además de intervenir las viviendas, dejar una capacidad instalada en las familias para permitirles tener acceso a nuevas fuentes de ingresos a través de formaciones en construcción; por el momento, se han vinculado al Sena cinco aprendices en su etapa productiva y 21 en etapa lectiva.

Con esta entrega, que se suma a las 42 realizadas en agosto de 2021 en Manrique, La Honda, Cementos Argos ha intervenido un total de 189 viviendas durante este año en la capital antioqueña para beneficiar a un total de 222 familias. En este mismo periodo y hasta la fecha, de la mano del Sena, 109 personas se han capacitado en construcción básica. “Lograr que más familias se vean beneficiadas gracias al programa Hogares Saludables nos llena de energía y motivación para seguir buscando estrategias que aporten a la transformación de vida y a la consolidación de comunidades más prósperas, incluyentes y sostenibles. Hoy más de 170 familias pueden tener la tranquilidad de contar con una vivienda más digna y acogedora gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores y aliados”.


Juan Esteban Calle

Presidente de Cementos Argos

bottom of page