top of page

Taller Virtual - Y por casa cómo andamos?

La comunidad TAL se pone en acción en el marco del 8M y la reivindicación de la igualdad entre géneros y la Mesa de Medios se une a ella.


Boletín Red TAL

El 15 de marzo damos el puntapié inicial en una experiencia colectiva que planteamos junto a la Red México, ABTU (Brasil), RENAU (Argentina), Mintic Colombia (Plan de Fortalecimiento a la TV Pública, Red Federal de Televisoras Públicas (Argentina), Mesa de Medios (Colombia), Mais Mulheres (Brasil), Copeam (Unión de medios del mediterráneo) con el apoyo del Centro de Derechos Humanos de la Unesco.

Este encuentro nos convoca a todos y a todas para compartir experiencias, expresar, conocer y reconocer situaciones y analizar conductas que generan desigualdades en los medios públicos.

Entre los objetivos del taller se destaca la participación de toda la región y de otros continentes para generar reflexiones adicionales y dar lugar a propuestas y construcción de herramientas para el cambio.





Los medios públicos han sido en América Latina uno de los espacios primordiales en los que se ha podido avanzar en la construcción de un nuevo imaginario cultural acerca de los derechos individuales y sociales de los latinoamericanos y latinoamericanas. Para seguir por ese camino es preciso poder reflexionar sobre nuestras propias prácticas, nuestro sentido común, nuestra propia idiosincrasia. TAL propone el intercambio y la reflexión colectiva para generar medios y criterios comunes para un ejercicio efectivo del derecho a la igualdad de las mujeres.







bottom of page